Mifamily - Plataforma de Formación Online

Family Learning for Migrants at School

La Plataforma Online de Recursos Educativos Abiertos sobre Family Learning para inmigrantes en la escuela se ha desarrollado como una herramienta práctica para profesores, líderes escolares y educadores de organizaciones que trabajan con inmigrantes, para facilitar la integración escolar de los estudiantes inmigrantes a través de métodos y recursos innovadores de aprendizaje familiar.

Para hacerlo, la Plataforma Online de MIFAMILY proporciona a los profesores, líderes escolares y educadores un conjunto de servicios interactivos que incluyen acceso a información, herramientas y recursos innovadores, así como también la administración e impartición educativa online basada en las TIC.

Los principales elementos incluidos en la plataforma son:

Una Base de Datos Digital online

Una recopilación exhaustiva nacional e internacional de prácticas, proyectos, políticas, metodologías, enfoques, recursos y herramientas de vanguardia en métodos y recursos innovadores de Family Learning (aprendizaje familiar).

Bases Teóricas y Pedagógicas

Un documento que proporciona fundamentos teóricos de vanguardia y enfoques pedagógicos sobre la integración escolar de estudiantes inmigrantes a través de métodos y recursos innovadores de Family Learning en Europa.

Curso de B-Learning

Dirigido a capacitar a profesores, líderes escolares y educadores en métodos y recursos innovadores de Family Learning para la integración escolar de estudiantes inmigrantes. El enfoque de aprendizaje combinado proporciona a los educadores profesionales una combinación de: